El Registro de Nombres de Dominio .pr, administrado por Gauss Research Laboratory, Inc., cree en su deber de servir a la comunidad local de Internet al ser aliado de del desarrollo de estrategias que promuevan la adopción de las tecnologías de Internet como herramienta para el desarrollo social y económico de Puerto Rico. Cónsono con esta visión, hemos adoptado un programa que provee a los residentes de Puerto Rico un descuento en el precio de registro de nombres de dominio .pr a través de www.tu.pr.
Este acuerdo establece los términos y condiciones aplicables a usted, cliente que registre un nombre de dominio a través de la página de uso exclusivo para residentes de Puerto Rico, www.tu.pr. Al completar el proceso de registro de un nombre de dominio a través de tu.pr, usted aceptar los términos y condiciones incluidos en este acuerdo, así como las demás políticas aplicables y disponibles en https://web.pr/support/legal.php Nos reservamos el derecho a modificar este acuerdo en cualquier momento.
Todo residente de Puerto Rico que desee utilizar el descuento en la cuota de registro del servicio de nombres de dominio .pr a través de tu.pr, debe cumplir con todos los siguientes requisitos;
Todo registrante de un nombre de dominio .pr debe proveer la siguiente información:
Será obligatorio proveer información de contacto válida y vigente en todo momento. Cualquier cambio en su información de contacto debe ser corregida al momento. El no proveer información de contacto válida y vigente o el proveer información de contacto falsa será considerado incumplimiento con este acuerdo y constituirá causa para la cancelación de servicio.
Todo registrante de un nombre de dominio .pr estará sujeto a los términos que regulan el uso aceptable de los nombres de dominio .pr. El uso no permitido o abusivo de un nombre de dominio .pr constituirá un incumplimiento de este acuerdo y será causa para la cancelación del servicio.
Ejemplos de usos no permitidos, sin que se entienda como una lista exhaustiva, lo son:
Nos reservamos el derecho a rechazar el registro y cancelar el servicio de cualquier servicio nombre de dominio, así como a suspender el servicio temporeramente cuando entendamos que ha ocurrido o está ocurriendo un uso no permitido de un nombre de dominio .pr, ya sea con el propósito proteger la integridad y estabilidad del registro, para cumplir con órdenes judiciales o leyes o requerimientos de cualquier agencia estatal con el poder de solicitar tal acción, para evitar la responsabilidad civil o criminal del Registro o sus afiliados, oficiales o directores, para hacer cumplir las políticas del registro, y para corregir errores cometidos por el registrante.
Nos reservamos el derecho de monitorear el uso de los nombres de dominio .pr para propósitos de hacer cumplir estas y demás políticas y acuerdos aplicables.
Un nombre de dominio .pr puede ser registrado por un mínimo de 1 año y un máximo de 10 años. El precio especial para residentes aplica al registro equivalente a 1 año de servicio. Al término o expiración del periodo de registro pagado, el cliente deberá realizar el pago de renovación para poder continuar utilizando el nombre de dominio. El límite de nombres de dominio que puede registrarse por cuenta es 25 nombres de dominio para una cuenta de individuo y 50 nombres de dominio para una cuenta corporativa.
Cualquier modificación a la información de contacto de un dominio registrado a través de tu.pr, requerirá que el cambio de contacto corresponda igualmente a una dirección de Puerto Rico. No se permitirá la modificación de direcciones locales a direcciones fuera de Puerto Rico.
Si bien usted podrá transferir un dominio .pr registrado a través de tu.pr a otro registrador, así hacerlo tendrá el efecto de dejar de aplicar el descuento a residentes que sólo se ofrece a través de tu.pr y el que reciba la transferencia del nombre de dominio tendrá que renovar el mismo sin que aplique el descuento que solo se provee a través de tu.pr a residentes de Puerto Rico.
Transferencias entre registrantes. Cualquier transferencia de un nombre de dominio registrado a través de tu.pr sólo podrá otorgarse a un residente de Puerto Rico que complete el proceso de validación y posea todos los requisitos descritos en este acuerdo. No se proveerán devoluciones de dinero ni descuentos por las cuotas de registro satisfechas a través de otros proveedores de servicio, el descuento en la cuota disponible para residentes de Puerto Rico (según aquí definido), no se aplicará retroactivamente.
El cliente será responsable de asegurarse que el nombre de dominio sea renovado oportunamente. La renovación será necesaria cuando caduque el periodo para el cual pagó por el servicio. El cliente podrá pagar por la renovación antes de la fecha de expiración, que ocurre al año de la fecha de registro. Tu.pr no es responsable por los servicios de renovación ofrecidos por terceras personas como parte de una transferencia, y no se hará responsable por errores en el proceso de renovación de dichos proveedores.
Como cortesía, le enviaremos un recordatorio de pago cuando el dominio esté por expirar. Usted será responsable de mantener su información de facturación (billing contact) al día y vigente para asegurarse de recibir toda notificación relativa al pago de la cuota de renovación. De no pagar oportunamente la cuota de renovación, el nombre de dominio será cancelado y estará disponible para ser registrado por otro cliente.
Renovación automática. Usted podrá optar por programar une renovación automática utilizando los datos financieros provistos durante el proceso de registro. De haber utilizado métodos como tarjeta de crédito o PAYPAL, usted puede autorizar (pero no obligar) a tu.pr a realizar una transacción de renovación automática. Usted podrá optar por desactivar la renovación automática hasta 16 días antes de la fecha de expiración del nombre de dominio. Si su información financiera no está al día, dicha renovación automática no podrá ser realizada. No nos hacemos responsables por la expiración de un nombre de dominio que ocurra como resultado de la falta de información financiera (billing contact) válida al momento de su renovación automática.
El servicio de registro de un nombre de dominio .pr será cancelado cuando el cliente incurra en falta de pago de renovación, por incumplimiento de este u otro acuerdo o políticas aplicables, por petición del cliente y como consecuencia de una orden judicial o de un panel de arbitraje a los efectos. La cuota de registro (o renovación) no es reembolsable, aun cuando ocurra una cancelación de servicio, sea o no voluntaria.
Nos reservamos el derecho de suspender temporeramente el servicio para realizar actualizaciones o labores de mantenimiento.
Todo pago será sujeto al pago del impuesto de ventas (IVU) vigente y aplicable al momento de la transacción